sábado , noviembre 23 2024

Sergio Valls Hernández, ejemplo de servidor público: Gómez Aranda

+ Al igual que el doctor Sergio Valls Hernández, el gobernador Manuel Velasco es un incansable promotor del diálogo y la búsqueda de acuerdos: Gómez Aranda.

+ Adelantado a su tiempo, Sergio Valls inscribió su legado en la disciplina, entrega y compromiso con las mejores causas, indicó el Secretario General de Gobierno.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 06 de Diciembre de 2016.-  Durante la sesión solemne por el Segundo Aniversario Luctuoso del doctor Sergio Armando Valls Hernández, en la cual se honró su memoria al colocar su nombre en el Salón de Sesiones del Poder Legislativo, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, elogió las contribuciones como servidor público de quien calificó como un chiapaneco anticipado a su tiempo y a la vanguardia en los temas de sus especialidades: seguridad social, impartición de justicia y derecho administrativo.

En este marco, el responsable de la política interna resaltó la trayectoria de Valls Hernández, en la cual encarnó el rostro humano de la política, pues antepuso la búsqueda de acuerdos a la confrontación -como ha sido la convicción del gobernador Manuel Velasco Coello- y supo abrir espacios al diálogo más allá de convencionalismos, procurando formas amables para restablecer la armonía y hacer alianzas a favor de grandes causas.

“Quienes tuvimos la suerte de compartir nuestras pasiones personales, la política, el servicio público, el amor por Chiapas y por México, con Sergio Valls Hernández, aprendimos de él grandes lecciones de disciplina, de entrega y de compromiso con las mejores causas”, explicó el funcionario estatal.

sergio-valls-ejemplo-servidor-publico-02

Al dirigirse a la familia: su esposa, la señora Guillermina Esponda y sus hijos, Maricarmen, Guillermo, Sergio Arturo y Jaime Valls Esponda, el Secretario General de Gobierno expresó que a lo largo de su ejemplar existencia, el doctor Sergio Valls fue un ser humano excepcional, como lo avalan los numerosos lauros que reunió, distinguiéndose como abogado de grandes alcances y como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo desde donde proyectó una visión humanista, privilegiando los derechos de las y de los mexicanos.

Gómez Aranda refirió además que su probidad republicana lo hizo tomar la debida distancia de las lides políticas cuando asumió tareas de juzgador y que igualmente fue estricto para delimitar sus relaciones, siendo intachable profesional si era dado el caso, y amigo fraterno y cálido cuando debía serlo.

Finalmente, Juan Carlos Gómez Aranda reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco de seguir impulsando el legado del Ministro Sergio Valls, quien en alguna ocasión señaló que ni todo el conocimiento, ni la conciencia limpia, ni la propia fuerza sirven de nada, si no se ponen en práctica al servicio de los demás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =