+ Se dignifica la labor policial con entrega de equipamiento y uniformes
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de octubre de 2020.- En atención a la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de fortalecer a los cuerpos policiales de la entidad, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la entrega de equipamiento para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio de Suchiapa.
En este evento se entregó una patrulla tipo sedán, una motopatrulla y paquetes de uniformes, equipamiento que permitirá intensificar las tareas en la protección a la ciudadanía y mejorar condiciones laborales para las y los elementos policiales.
Al comentar que en Chiapas se trabaja con honestidad y transparencia, Aguilar Rivera señaló que la dignificación policial es y seguirá siendo fundamental. Pese a que durante mucho tiempo los elementos de la Policía fueron olvidados, “hoy son una fuerza primordial para obtener resultados favorables que abonen a la paz social”.
Recalcó la importancia de que los agentes cuenten con las herramientas necesarias, uniformes dignos, capacitación, evaluaciones y el Certificado Único Policial (CUP), a fin de garantizar a la ciudadanía, mayor formación, capacidad y confianza.
El titular del Sesesp felicitó al presidente municipal de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, por fortalecer la seguridad y sumarse a la estrategia que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas emprende diariamente a través de las mesas de seguridad.
Refrendó su compromiso de seguir al pendiente de las necesidades del municipio y mantener un trabajo coordinado con los demás ayuntamientos en las distintas acciones que redunden en el fortalecimiento de la seguridad pública.
Estuvieron presentes: el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la comisaria Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; el diputado del Distrito XIV, Fidel Álvarez Toledo y el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Francisco Javier Velázquez Paz, en representación del Comandante de la VII Región Militar.