+ Garantizará mayor confianza y certidumbre a la sociedad chiapaneca
+ Se integrarán mesas de trabajo para la aportación de propuestas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de marzo 2021.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Servicios y Gobernanza Política, trabaja con los colegios de notarios de Chiapas en la generación de una iniciativa de ley que permitirá dar certeza y seguridad al trabajo que desempeña el cuerpo notarial del estado.
Tras una reunión de trabajo entre el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Marco Antonio Sarmiento Tovilla, y el presidente del Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chiapas, Wenceslao Camacho Pimienta, se acordó desarrollar coordinadamente las estrategias que darán las pautas para el desarrollo y solidez a la iniciativa.
Sarmiento Tovilla destacó que una de las instrucciones del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, es trabajar en conjunto con los distintos sectores para generar iniciativas que beneficien a las y los chiapanecos; en esta ocasión, una de las prioridades con los notarios del estado es garantizar una Ley que dé mayor confianza y certidumbre a la sociedad chiapaneca.
“En este caso, nos vamos a sumar con el grupo notarial para hacer una Ley acorde a las necesidades, que sea incluyente y segura en las actividades notariales, además que garantice transparencia y certeza”, refirió el subsecretario.
Para la generación de las propuestas, explicó, se integrarán mesas de trabajo en las que los colegios de notarios aportarán sus consideraciones.
Uno de los aspectos que se debe tomar en cuenta con la iniciativa, aseguró el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, es el uso de la tecnología, pues se vinculará con el tema de modernización que actualmente se desarrolla en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio y de la Dirección de Catastro del Estado.
En tanto, el presidente del Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chiapas destacó que este trabajo es incluyente puesto que el cuerpo notarial participará y ayudará a tener una ley a la altura de Chiapas y con ello, tener intervención a nivel nacional: “Es un gran paso porque es una Ley que reclama tanto la sociedad como el gremio notarial para darle certeza, transparencia y sobre todo seguridad a las acciones de los notarios”.