Historia de Vanesa Rojas • EL IMPARCIAL
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2024./ Historia de Vanesa Rojas • EL IMPARCIAL .- La presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que nunca va a traicionar al pueblo de México.
“Mi pensamiento, mi conocimiento, mi entrega, mi voluntad y esta construcción colectiva que hemos logrado no se va a defraudar”.
Comentó que las mujeres en la actualidad están jugando un rol diferente. “No queremos ser nunca más, volver a ser menos”.
Sheinbaum compartió parte de su discurso en su cuenta de TikTok, cuando se dirigió a las Fuerzas Armadas hace dos semanas y aquí compartió un extracto del mismo cuando se refirió las madres, para hacer referencia que es tiempo de mujeres.
“Feliciten de mi parte a sus familias, díganle a sus madres y repetí en ese momento, a sus madres, que dice la Presidenta electa que tienen hijos e hijas grandiosos, que harán cosas extraordinarias, porque estamos viviendo tiempos virtuosos, con fuerzas armadas humanistas, visionarias y ejemplares”.
Dijo que cuando se lo leyó a “Mari” ( se presume que sea María Cruz Vázquez Guízar, quien fue su coordinadora de campaña) se puso a llorar.
“Y le dije, ¿por qué lloras? y me dijo – es que nadie nos había hablado nunca a las madres”.
“Lo que recibes lo entregas”, dice Sheinbaum
Recordó Sheinbaum que dijo en un discurso que “-es presidenta con A, porque si no dices presidenta es como que no existimos”.
Destacó que lo más hermoso es recibir cariño y cuando es tan masivo ese cariño, es hermoso.
“Esos apachurrones, abrazos, besos y son mutuos además porque no puede ser de otra manera. Lo que recibes lo entregas y eso te transforma”.
Te puede interesar: Sheinbaum revela la vez que se le salieron las lágrimas por AMLO: “Nos queda un legado muy grande presidente”
Otro video que compartió en sus redes fue al referirse a AMLO como un político extraordinario.
“Aun cuando yo llevo 24 años trabajando con el presidente López Obrador, nunca había tenido la oportunidad de viajar tanto con él. Pues han sido momentos de mucha cercanía política y de esta afectividad cuando has venido luchando durante tantos años”.
Sheinbaum dijo que ella ha estado escribiendo y en medio de sus escrituras se le han salido las lágrimas. “Ha sido muy emotivo (…) se va, pero al mismo tiempo no se va. Nos queda un legado muy grande, presidente que son enseñanzas que nos quedan a los mexicanos y mexicanas”.