Esta obligación se llevará a cabo a través de la plataforma electrónica de DeclaraChiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 30 de abril de 2020.- Durante el mes de mayo, las y los servidores públicos deberán realizar, en tiempo y forma, la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses, así lo dio a conocer la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP).
El artículo 33, fracción II de la Ley de Responsabilidades Administrativas vigente en el Estado, establece que la presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses deberá cumplirse del primero al 31 de mayo, a través de la plataforma electrónica www.shyfpchiapas.gob.mx/declarachiapas.
En este sentido, la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética destacó que aun cuando, en la entidad se enfrenta la contingencia sanitaria por el COVID-19, existe el mecanismo de realizar este trámite vía internet, a través del Sistema DeclaraChiapas.
Con el cumplimiento en tiempo y forma de esta obligación se pondera el ejercicio de la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas como mecanismos públicos de combate a la corrupción.