Historia de LUCIANO CAMPOS GARZA • Proceso
MONTERREY, N. L.; 10 de noviembre de 2023./(apro)./LUCIANO CAMPOS GARZA • Proceso.- Sin dar explicaciones al pueblo de Nuevo León, luego de prometer que permanecería los seis años de su mandato de gobernador, Samuel García dio a conocer hoy, en un video, que va por la Presidencia, para convertirse en jefe del Ejecutivo Federal más joven en la historia del país.
Semanas después de hacer pública su intención por buscar la nominación por Movimiento Ciudadano (MC), el mandatario no ha encarado a la ciudadanía y se ha negado a hacer públicos sus planes para su proyecto personal, que iniciaría este domingo 12 de noviembre, cuando se inscriba como precandidato.
El video de un minuto y medio, que difunde en sus redes sociales, García inicia sentado en su escritorio, muestra sus fotos personales y otros documentos para el registro ante MC, que exhibe mientras los menciona.
“Muy joven, 35 años cumpliendo un sueño. Ya tenemos listas las fotos y la papelería para el domingo. El registro del titular de la Presidencia de la República, con todos los requisitos que marca la ley empezando por la licencia, que pide la Constitución federal”, señala el aún mandatario.
Recuerda que la licencia, que ya le fue otorgada por el Congreso de Nuevo León, es por el lapso del 2 de diciembre al 2 de junio de 2024, día de la elección presidencial.
Samuel García no puede hacer precampaña siendo gobernador: Mario Delgado
Afirma, además, que un amparo que le otorgó el Juzgado de Distrito de Tamaulipas resolvió, en definitiva, que su secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, queda encargado del despacho, aunque no aclara que aún falta que el INE se pronuncie para determinar a quién designará, durante la ausencia de seis meses, al gobernador interino.
Al final del video, García se dice confiado en su triunfo.
“Muy joven. Parece que seré el precandidato más joven en la historia de México y, ganando, el presidente más joven en la historia del país, con 35 años cumplidos, que es el mínimo requisito de edad que tiene la Constitución. Seguimos los jóvenes, ¡ánimo!”, concluye.