TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Septiembre de 2014.- El líder moral del Partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, convocó a los chiapanecos, sin distingo de partidos, a construir un nuevo entorno democrático ciudadano, generando igualdad de oportunidades.
Consultado respecto a la decisión del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), de otorgarle el registro como partido político a Mover a Chiapas, Hernández Cruz dijo que esa institución política trabajará muy cerca de la gente.
Descartó que la confrontación vaya a ser la bandera o ideología de Mover a Chiapas y participará en las próximas elecciones con un diálogo alturado y respetando las diferencias.
“Nosotros no vamos a ofertar a Mover a Chiapas como partido sino como un movimiento ciudadano que está generando conciencia de que es importante la participación de la sociedad y es una agrupación que pertenece a todos los que quieren apostar por la transformación del Estado”, aclaró.
“Construyamos juntos un Chiapas mejor que nos permita tener mejores oportunidades”, indicó al convocar a una reunión para el 20 de septiembre en San Cristóbal al que estará invitado el gobernador, Manuel Velasco Coello y la presidenta del DIF, Leticia Coello de Velasco.
El líder del PMC alentó la participación de la mujer, que su voz tenga tanto valor como el del hombre y que se construya democracia al interior del partido, generando igualdad y oportunidades para ellas.
Agradeció a todos los militantes de Mover a Chiapas que está viable para participar a presidentes municipales en los 122 municipios.
Ha sido un trabajo intenso para el registro del nuevo partido, de ideología centro-liberal, indicó al precisar que desde esa plataforma ideológica se promoverá y defenderán los derechos civiles y las libertades individuales de los chiapanecos.