TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de Noviembre de 2017./Ezequiel Gómez García/ASICh.- Las Fuerzas Armadas continúan apoyando la reconstrucción en los municipios afectados de Chiapas por el terremoto del 7 de Septiembre, y no habrá tregua hasta que las familias afectadas vuelvan a la normalidad, sostuvo el Comandante de la VII Región Militar en Chiapas, Luis Alberto Brito Vásquez.
Asimismo, informó que este 20 de noviembre tuvieron asensos a grados superiores 3 jefes y 35 oficiales y se condecoraron 27 elementos por su perseverancia y buena conducta militar.
Para atender la reconstrucción, aseguró que tienen gente destacamentada, principalmente de Ingenieros Militares y maquinaria, además de que apoyamos para la distribución de despensas y ayudas humanitarias, en coordinación con la Secretaria de Protección Civil.
El jefe castrense sostuvo que no hay fecha para que los soldados se retiren de las zonas afectadas, y todo depende de las autoridades gubernamentales que están en las tareas de la reconstrucción y que no tienen fecha para concluir, por lo tanto los soldados estarán apoyando a las familias afectadas.
Asimismo, indicó que este 20 de noviembre en una ceremonia que se realiza en todo el País la comandancia de la VII Región Militar participó de la ceremonia de asensos y condecoraciones al personal militar, en un acto celebrado en las instalaciones militares de la Capital de Chiapas. ASICh