TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de Marzo de 2017./ Rodolfo Flores/(ReporteCiudadano)/Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.-Extrabajadores del Sistema de Transporte Urbano Conejobús, advierten que las unidades están a punto de desaparecer por los malos manejos financieros que han tenido los socios.
Esta empresa cuenta con la participación accionaria por parte del gobierno del estado con el 51 por ciento y el 49 lo conforman un grupo de socios, una empresa dada de alta como una entidad privada y no como una dependencia.
Los exempleados exponen que la situación de crisis que actualmente enfrenta, se debe al robo directo que por años han efectuado los administradores del sistema «situación de la que actualmente intentan culpar a los empleados».
En este sentido dieron a conocer que en días atrás embargaron las cuentas de la empresa por 41 millones de pesos que no se solventaron.
«Los administradores han hecho su agosto a costillas de los empleados a quienes responsabilizan por el robo y cada uno es tachado de ratero, poniendo en duda su integridad moral», agregaron.
Señalaron además que el pasado 27 de enero del año en curso, 15 empleados fueron despedidos sin argumento alguno, tras un diálogo se acordó pagar la liquidación correspondiente conforme marca la ley.
Sin embargo con el cambio de directivos «nos dijeron que ya no se nos pagará, lo que implica un incumplimiento de convenio y violación a la ley laboral. Además de dar a conocer las injusticias laborales, debemos dar a conocer cuál es la verdadera situación del Conejobús, el cual fue llevado a la quiebra por el saqueo de los administradores, y el desvío de recursos, no es culpa de los empleados como quieren hacer creer».
Los inconformes exigieron la intervención de las autoridades competentes, para que se haga justicia por la falta de pago de las liquidaciones, así como los responsables de la quiebra del sistema. Así mismo anunciaron que en los próximos días saldrán a manifestarse para exponer a la población la problemática. (ReporteCiudadano)/Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017