TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 05 de Marzo de 2014/Bernardino Toscano (Mural Chiapas).- Mas que emplear un plan A, B o C, lo que debe hacerse en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) capitalino son medidas extraordinarias desde el primer día que se recibió la administración consideró el diputado local por el distrito dos de Tuxtla Gutiérrez, Emilio Enrique Salazar Farías.
Lo que debió hacerse es optimizar los gastos, recursos, desechar a los aviadores, una administración absolutamente eficiente, no incrementar el personal sino es necesario hacerlo, porque eso implica más gastos ineficientes, advirtió
En días pasados el director del SMAPA, Alfredo Esquinca Araujo en una entrevista un medio local sentenció que es urgente e inaplazable que el Congreso Local apruebe la autorización de inversión privada para el sistema antes de que quiebren sus finanzas.
Asimismo advirtió que la propuesta de inversión privada en SMAPA tiene caducidad por lo que debe aprovecharse dicha “oferta”, de lo contrario las consecuencia serían dolorosas al aplicar un plan “B”.
De acuerdo a las declaraciones oficiales, SMAPA se encuentra operando en números rojos, por ello se considera que se debe autorizar una especie de concesionamiento a empresas privada para que inviertan en el sistema.
Por ello Salazar Farías puntualizó que lo pertinente es buscar las formas más viables para salvarlo, antes de optar con planes como los que se proponen. (Mural Chiapas)