+ Entrega su pliego petitorio 2016 al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Junio del 2016./Orbelín Castro/ASICh.- Ante más de mil 500 trabajadores sindicalizados, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, acordó entregar el pliego petitorio con él número de oficio, SUTSM/SG/0332/2016, dirigido al presidente municipal Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.
En entrevista, el secretario general del SUTSM, José Manuel Ramírez Álvarez, dijo que en el pliego petitorio que se entregó con las autoridades municipales consisten en 99 puntos a beneficio de los trabajadores, sobresaliendo los temas más sentidos de los agremiados.
Dentro del pliego petitorio, el sindicato en acuerdo de toda la base trabajadora se está solicitando un incremento salarial del diez por ciento a partir del primero de enero de este año. En el tema de los quinquenios a los trabajadores de base sindicalizados se está solicitando el 15 por ciento.
En lo que respecta a los vales de despensas estamos solicitando a las autoridades un incremento de 12.50 por ciento. Otro de los puntos importantes es las becas escolares para el ciclo escolar 2016, 2017, que son aplicados para los hijos de los trabajadores de base sindicalizados que continúan con sus estudios en este tema estamos solicitando el 15 por ciento.
El dirigente aseguró que también estamos solicitando el 21% para las recategorización ya que hay trabajadores que ganan sueldos bajos y estamos viendo esas posibilidades para que logren una categoría.
Por último, el líder sindical dijo que en lo que respecta al edificio que será patrimonio de los trabajadores ya llevan pagando el 75 por ciento, por lo que dentro de poco los trabajadores contarán con un patrimonio. ASICh.