+ Tendrá derecho de audiencia para demostrar su inocencia
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 02 de junio de 2015./(muralchiapas.com).- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) presentará en próximas fechas a su máximo órgano la solicitud del proceso de expulsión contra Francisco Rojas Toledo por posibles actos de pública inmoralidad y constitutivos de delito, no sin antes darle su derecho de audiencia como lo marcan sus propios estatutos, informó el Comité nacional, en un boletín en su portal de internet.
“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN presentará en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional la solicitud para iniciar el proceso de expulsión contra el militante Francisco Rojas Toledo, por posibles actos de pública inmoralidad y constitutivos de delito. En dicho proceso tendrá su derecho de audiencia y en consecuencia la posibilidad de probar su inocencia”, sentencia el comunicado oficial.
Francisco Rojas fue exhibido a nivel nacional recibiendo fajos de billetes por 120 mil pesos por parte del presunto empresario de nombre Francisco Martínez, grabado “minuciosamente” en el restaurant “Angus” propiedad de un político chiapaneco. A decir de Rojas Toledo el dinero serviría para financiar las brigadas médicas que él encabeza.
La dirigencia nacional aclara que Rojas no es candidato, puesto que el proceso de selección para la elección local, aún no se dan, además advierte que no permitirá actos de corrupción.
De acuerdo a los estatutos, será el máximo órgano panista que determinará si se abre o no el proceso de expulsión de Paco Rojas, de ser así se le notificará y tendrá que presentar pruebas o argumentos para demostrar su inocencia y en un tiempo determinado, la comisión designada, determinará la expulsión o no de Rojas.
La dirigencia nacional, en su boletín de cuatro párrafos, no explica ni específica si los derechos partidistas de Francisco Rojas serán suspendidos o no. /(muralchiapas.com).-