+ Firman convenio que contribuirá a la elaboración de proyectos de agua potable
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Julio de 2019.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) y el Instituto Estatal del Agua (Inesa), firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de rehabilitar el “Laboratorio de Análisis Físico-Químico-Bacteriológico de la Calidad de Agua”, que servirá para la elaboración de proyectos de los sistemas de agua potable.
El convenio fue firmado por el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla y por el director general del Inesa, José Alfredo García Bermúdez, quienes señalaron que este proyecto contribuirá en gran medida a la salud de la población, dado que será un apoyo más en la prevención de contingencias sanitarias.
En ese sentido, De Coss Tovilla comentó que una de las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es realizar obras que aseguren la protección de los recursos hídricos, así como garantizar el acceso a los servicios de agua de manera equitativa y sustentable a toda la sociedad chiapaneca.
Por su parte, García Bermúdez mencionó que una de las actividades del instituto que representa es emitir observaciones y recomendaciones en busca de reducir enfermedades de origen hídrico. Aseguró que la rehabilitación del laboratorio les permitirá seguir realizando actividades en beneficio de la salud pública.
Es importante señalar que la SOP será la encargada de licitar y adjudicar el proyecto de la rehabilitación del laboratorio, con base en la Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas, en tanto que el Inesa será el responsable de llevar a cabo la planeación, programación y presupuestación de esta significativa obra en beneficio de la salud de las y los chiapanecos.