+ Esta primera etapa de rehabilitación de la iglesia de san Pablo Apóstol busca preservar su valor cultural y arquitectónico, y garantizar su integridad estructural
+ La pavimentación de importantes vías facilita el tránsito, impulsa el comercio local y mejora la calidad de vida de los habitantes
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 06 de Diciembre de 2024.- La Secretaría de Obras Públicas del Estado de Chiapas (SOP), informó con orgullo de la culminación y desarrollo de la primera etapa de dos importantes proyectos que contribuirán al desarrollo urbano, cultural y espiritual de los habitantes del municipio de Ostuacán.
El templo de san Pablo Apóstol es un símbolo histórico y cultural de Ostuacán, que ha sido objeto de una exhaustiva rehabilitación. Esta primera etapa no sólo preserva el legado arquitectónico y religioso de la comunidad, sino que también fortalece el sentido de identidad y pertenencia.
En línea con los compromisos de mejorar la infraestructura vial se ha llevado a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de dos importantes vías: la avenida Nicolás Bravo y la calle Ignacio Zaragoza.
La titular de SOP destacó que la inversión realizada por el Gobierno de Chiapas en estas obras fue de más de 13 millones de pesos, con lo cual se logra una mejor imagen y se eleva la plusvalía. Todo lo anterior permite un tránsito más confiable y seguro a todas y todos los habitantes.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Secretaría de Obras Públicas de seguir impulsando proyectos que fortalezcan la infraestructura del estado, con respeto siempre a las tradiciones y valores de las comunidades. De esta forma no sólo se transforma el entorno urbano, sino que también se enriquece el patrimonio cultural e histórico del estado.