TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de Junio de 2015../ASICh.-Alejandra Soriano, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, celebró el reconocimiento en México y Estados Unidos de los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que esto es un gran paso en materia de derechos humanos, y refrendó su compromiso para seguir trabajando a favor de la comunidad LGBTTTI.
El pasado 12 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara constitucional que personas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio respaldadas por el marco jurídico mexicano, en Estados Unidos el Tribunal Supremo declaró inconstitucional la prohibición de la unión entre personas del mismo sexo en 14 estados de la Unión. “Esto refrenda el reconocimiento a los plenos derechos de la diversidad sexual”, dijo.
Alejandra Soriano refrendó que todo ser humano tiene derecho de elegir libremente a la persona que desea amar, sin temor a represalias, intimidaciones, discriminación y de la misma forma tiene el pleno derecho de reconocer jurídicamente a la persona que ha elegido amar y con quien desea compartir su vida.
En este sentido, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género reiteró que desde el Congreso del Estado ha sido defensora y portadora de la voz a favor de los derechos de la comunidad lésbico, gay, transexual, trasvesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) y reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de la diversidad sexual.
“Celebró que con estas acciones se esté respetando el derecho que toda persona tiene de amar y ser reconocida en condiciones de igualdad bajo el marco jurídico mexicano y ahora en 14 estados de Estados Unidos, pero reconozco que aún hay mucho por hacer para decir que plena y verdaderamente se garantizan los derechos humanos en condiciones de igualdad para la comunidad de la diversidad sexual, no sólo en México y el nuestro país vecino, sino en todo el mundo”, dijo. ASICh