+ Reitera su compromiso de propiciar las condiciones laborales adecuadas que respondan a las necesidades de los médicos en formación.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Mayo de 2016.- En atención a las necesidades planteadas por médicos residentes del Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, la Secretaría de Salud del estado dio cumplimiento a dichas peticiones, con pleno respeto a los derechos de este grupo de recursos humanos en formación.
Con base en el pliego petitorio, la dependencia estatal cubrió el pago de la beca, la cual tiene financiamiento a través de la Dirección de Enseñanza de la Secretaría de Salud federal; la dotación de uniformes, mejoramiento de su espacio con regaderas y sanitarios para los médicos residentes del servicio de urgencias, adecuación en los horarios de alimentos y el cumplimiento de los horarios establecidos acorde al programa académico.
El Hospital Chiapas Nos Une se ha caracterizado por ser un hospital-escuela, debido a la formación de profesionales de la salud en apego a la Norma Oficial Mexicana 001-SSA3-2012; por ello, la dependencia estatal garantiza la organización y el funcionamiento de residencias médicas, ponderando la seguridad de los pacientes y la atención a la población.
En este sentido, la Secretaría de Salud de Chiapas reitera su compromiso de propiciar las condiciones laborales adecuadas que respondan a las necesidades de formación de los médicos residentes, quienes provienen de distintas entidades del país.