+ Se realizarán más de 70 cirugías gratuitas
+ Diversas intervenciones como: vesícula biliar, histerectomía abdominal, hernias, quistes de ovarios, hernias en pared abdominal, y hernias post cesárea.
BERRIOZÁBAL, Chiapas, 27 de Marzo de 2018.- La secretaría de Salud del estado a través de la Jurisdicción Sanitaria No. I en coordinación con el ayuntamiento municipal y la asociación Tree of Life Medical Missions, realizó el arranque de la Campaña Médica 2018, en el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal, la cual tiene por objetivo beneficiar a la población más vulnerable con problemas de salud, que se encuentren afiliados al Seguro Popular.
Dichas cirugías son completamente gratuitas y están dirigidas a toda la población, abarcando niños, adultos y adultos mayores, ya que comprenden distintas especialidades como: quistes de ovarios, vesícula biliar, histerectomía abdominal, hernias, hernias en pared abdominal, y hernias post cesárea, siendo poco más 70 pacientes los que se tiene programados y se realizarán hasta el viernes 30 de marzo.
En representación del secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, acudió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. I, Rodrigo Cosío Cerón, quien dijo que con estas acciones se busca acercar los servicios de salud y así beneficiar a la población de las comunidades aledañas, a fin de evitar ser traslados a la capital.
Cosío Cerón agradeció ampliamente a asociación Tree of Life Medical Missions, por esta noble labor en pro de la población más vulnerable, especialmente a Jefrey Hardestey, director de dicha agrupación por traer médicos de todas partes del mundo como es, Corea, China, Filipinas, México, Puerto Rico y Estados Unidos, los cuales abonarán a la salud de los habitantes de este municipio.
Cabe mencionar que el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal cuenta con 12 camas y está equipado con tecnología de punta; dentro de sus servicios incluye hospitalización, consulta externa, urgencias, tococirugía, imagenología, ultrasonido, entre otros, con el único fin de atender y beneficiar a los habitantes de esta localidad.