TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de Septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) activa plan emergente de contingencia por sismo.
Luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, 5 mil elementos de la SSyPC coadyuvan con instancias de los tres niveles de gobierno en tareas de seguridad y labor social, las cuales serán desplegadas en los 122 municipios de Chiapas.
Para estas acciones se sumarán 7 mil 500 agentes municipales, quienes se coordinarán para brindar vialidad en ciudades donde no se haya restablecido la electricidad, traslado de personas albergues, limpieza en carreteras y caminos de terracería ante derrumbes, así como a domicilios que hayan sufrido afectaciones en la infraestructura
En materia de seguridad resguardarán plazas comerciales, sucursales bancarias y negocios que hayan sufrido afectaciones.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello de brindar apoyo a la ciudadanía afectada ante fenómenos naturales.