+ Aproximadamente 180 kilogramos de marihuana y 800 gramos de droga denominada cristal
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 16 de noviembre 2020.- En respuesta a una denuncia de la sociedad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguró un cargamento de aparente droga que se encontraba en calidad de abandono en un terreno baldío ubicado en el Barrio Guadalupano, del municipio de Villacomaltitlán.
Al acudir a dicho lugar, la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, encontraron 12 bultos grandes, dos medianos y uno pequeño. Tras la verificación se detectó que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 180 kilogramos, así como 800 gramos de droga denominada cristal. Cabe destacar que no hay personas detenidas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.