TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de Abril de 2014.- Con el propósito de que más jóvenes se integren a la cultura de la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) visitó escuelas de preparatoria, en nueve municipios del estado.
Como parte de los trabajos signados, en la firma de acuerdo entre los titulares de la dependencia de seguridad, Jorge Luis Llaven Abarca y el titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), José Antonio Aguilar Meza, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal ofreció pláticas a 29 mil 261 educandos, de 26 plantes de ese centro educativo, ubicados en los municipios San Andrés Larráinzar, San Cristóbal de Las Casas, San Juan Chamula, Tenejapa, Tuxtla, Cintalapa, Unión Juárez, Tapachula y Cacahoatán.
Dichos foros preventivos se realizaron a través de 874 pláticas con 11 tópicos, en los que predominan los temas de bullying, violencia en el noviazgo, unidos contra la corrupción, escuela segura, prevención en la red, trata de personas, entre otros más.
Asimismo como parte de los programas de participación ciudadana, los estudiantes, padres de familia y catedráticos, fueron capacitados sobre el uso adecuado y responsable de los números de emergencia 066 y 089.
Cabe hacer mención que cada visita estuvo reforzada con material videográfico y teatro guiñol, lo que dinamizo aún más el aprendizaje y la participación de los mismos.
Actividades como éstas, dan cumplimiento al compromiso de la dependencia hacía con los jóvenes y fortalecen las acciones de que más chiapanecos formen parte de los trabajos de seguridad de la entidad, a través del autocuidado y de la convivencia Gobierno-Sociedad.
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.