CINTALAPA, Chiapas, 04 de Julio de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Municipal, a través del Mando Único Policial, frustraron un asalto carretero en la región Valle Zoque.
Los uniformados estatales y municipales, quienes brindan seguridad sobre caminos de extravío del municipio de Cintalapa, fueron alertados por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), por el presunto asalto a un camión marca kenworth de 18 toneladas, con placas DC-70-521 del estado de Chiapas, propiedad de la empresa coca- cola.
A minutos de la denuncia, se montó un operativo sobre el camino de terracería que conduce al ejido La Nueva, lo que permitió que los presuntos asaltantes se dieran a la fuga al ver el dispositivo de seguridad.
En el lugar, fue recuperado el vehículo de la compañía y fueron liberados los tripulantes que se encontraban amagados al interior de la unidad.
Sin embargo, se aseguró un vehículo tipo Dakota de color blanca, cabina y media con placas VP 31903 del estado de Tabasco, presuntamente propiedad de los presuntos delincuentes.