+ Se vigiló el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios ante COVID-19
TAPACHULA, Chiapas; 27 de Octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, reinició de forma segura, escalonada y parcial las visitas a las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas número 3 de Tapachula.
Para ello, se aplicaron medidas estrictas, como el ingreso de un familiar por PPL y la restricción a personas con alguna sintomatología asociada al COVID-19 o enfermedades crónicas degenerativas; asimismo, se evitará el acceso a menores de edad, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.
Asimismo, el personal de enfermería llevo a cabo el cumplimiento estricto del protocolo de toma de temperatura y de entrevista coronavirus, aunado a la instalación de filtros de sanitización y uso obligatorio de cubrebocas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.