+ Las acciones operativas-preventivas se establecieron en todos los municipios de Chiapas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Noviembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) reportó saldo blanco en el operativo de seguridad y vigilancia en el estado de Chiapas, realizado el pasado fin de semana durante el programa de descuentos denominado “Buen Fin 2019”.
La SSyPC estableció del 14 al 18 de noviembre, en coordinación con dependencias de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno, diversos patrullajes pie-tierra en las zonas comerciales, plazas comerciales, mercados y sucursales bancarias de todos los municipios de la entidad, en los que participaron más de 7 mil elementos de distintas corporaciones policiales.
Estas acciones, que son parte de las estrategias para brindar seguridad, resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, se realizaron principalmente en el interior y exterior de cada uno de los lugares antes mencionados, también en carreteras estatales y federales por donde transitan los consumidores, así como en estacionamientos públicos, para inhibir la comisión de hechos delictivos.
De esta manera, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.