TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de Mayo de 2016.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) promueve una cultura de equidad de género entre su personal operativo y administrativo.
Muestra de ello es el curso-taller realizado en las instalaciones del edificio inteligente de la Policía Fuerza Ciudadana, mismo que fue impartido por especialistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Unidad de Protección y Promoción de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la SSyPC.
En esta ocasión, la capacitación estuvo enfocada a los Delegados de Tránsito, adscritos a 52 oficinas que se ubican en la entidad así como a personal administrativo de la misma corporación, con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos para que en su actividad laboral se conduzcan con base en prácticas leales de respeto, tolerancia e igualdad.
La nueva “Masculinidad”, el tema central de curso, permite mostrar la realidad del problema de desigualdad entre hombres y mujeres, que trae como grave consecuencia la violencia de género; por lo que es de suma importancia capacitar a los cuerpos de seguridad, no solo para mejorar la convivencia con sus compañeros, sino por el trato que a diario tienen con la ciudadanía.
Las ponencias estuvieron a cargo de la subdirectora del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la CNDH, Lucia Rodríguez Quintero y Graciela Guadalupe Velasco Cordero, directora de Atención y Víctimas de Violencia a Derechos Humanos de la CEDH.