+ Impulsa la generación del conocimiento y desarrollo tecnológico
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de Febrero de 2015./Laura Matus.- Con la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables (CIDTER), en la subsede Reforma, realizada por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) aumentó a cinco los centros donde se genera conocimiento e impulsa el desarrollo tecnológico.
Éste nuevo centro se suma al Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) en San Cristóbal de las Casas, Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (CIDTER) y Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables (CIDTER) en Tuxtla Gutiérrez, y al Centro de Investigaciones Costeras, ubicado en Tonalá.
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones en Reforma, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello reiteró su compromiso con la educación superior de los chiapanecos, “estamos convencidos que la educación es el motor que necesitamos para que Chiapas camine”.
El edificio de tres niveles, cuenta con un laboratorio multidisciplinario, laboratorio de cromatografía, 12 aulas didácticas y servicios sanitarios, requirió una inversión superior a los 15 millones de pesos y beneficiará a mil 800 estudiantes.
Desde estos centros docentes y alumnado generan conocimiento e impulsan el desarrollo tecnológico, actualmente la UNICACH cuenta con 11 patentes registradas ante el Instituto Mexicano para Propiedad Industrial en el área de energías renovables, confirmó el rector, Roberto Domínguez Castellanos.