+ Aseguran que no les cumple el gobierno con sus demandas
Jesús Gómez/ASICh
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Mato de 2017./Jesús Gómez/ASICh.– Aun cuando el gobierno ha dicho públicamente punto por punto de lo que ha cumplido de los acuerdos con los trabajadores de salud, los que mantienen el movimiento de lucha aseguran lo contrario que no ha cumplido, y por eso siguen aumentando el número de mujeres en huelga de hambre.
La enfermera María de Jesús Espinosa de los Santos anunció que a seis días de haber reiniciado la huelga de hambre este domingo se sumó Verónica Zenteno Pérez, con lo que suman ocho las que están en ayuno.
Enfática dijo que no claudicarán en esta lucha que han emprendido, pidiendo justicia, en contra del abuso del poder y de los que se roban los dineros del pueblo y que eran destinados para la salud.
Responsabiliza al gobierno del daño a la salud que están presentando las que trabajadoras en huelga de hambre, sobre todo por la indiferencia que ha mostrado para atender sus demandas.
Sostuvo que la resistencia que guardan en esta lucha es justa, por lo que resistirán hasta donde las autoridades quieran que lleguen.
En tanto, invitó a la sociedad en general, a las organizaciones y a los trabajadores de salud a participar en una marcha el 10 de mayo, a las cinco de la tarde, saliendo del parque de la Marimba hasta el campamento de la dignidad que mantienen en las afueras del hospital Rafael Pascacio Gamboa, en donde realizarán actos culturales, para demostrar los fundamentos de la lucha que llevan a cabo.
Dijo que han exigido al gobierno que el abasto de medicamentos y materiales de curación debe ser permanente desde los hospitales más lejanos hasta la casa de salud de comunidades más humildes.
También, han pedido que les paguen los recursos económicos retenidos a los trabajadores y no se reflejan en donde debieron haber sido depositados.
Por último, dio a conocer que el Colegio de Enfermeras de Chiapas, AC se ha solidarizado con los trabajadores que están en pie de lucha. ASICh