+ Firman convenio de colaboración el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el director General del COBACH, Jorge Enrrique Hernández Bielma
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Diciembre de 2016.- Con el propósito de establecer estrategias de colaboración mutua, a través del cual desarrollen actividades académicas, científicas y tecnológicas, la Universidad Autónoma de Chiapas y el Colegio de Bachilleres de Chiapas, suscribieron un convenio de trabajo.
El acuerdo que fue firmado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el director General del COBACH, Jorge Enrrique Hernández Bielma, estipula además que de las acciones citadas, participen estudiantes, docentes e investigadores, estableciendo los mecanismos para alcanzar los objetivos planteados.
Durante el acto que se realizó en las instalaciones de la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”, se explicó que el documento firmado expone el compromiso de realizar en el ámbito de sus competencias, programas y proyectos de investigación, planes de estudios, entre otras actividades que beneficien a ambas comunidades.
Acompañado de los secretarios General y Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Hugo Armando Aguilar Aguilar e Iván Camacho Morales, respectivamente, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández manifestó que esta vinculación permitirá compartir experiencias y estrechar la cooperación con la educación media superior, que es la antesala de las universidades.
Ruiz Hernández abundó que mediante este convenio, los jóvenes del COBACH podrán además conocer a fondo la oferta académica de la Universidad, que es de alrededor de 50 licenciaturas y más de 40 posgrados que se imparten en 13 de las 15 regiones socioeconómicas del estado.
Ante el integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad, Gerardo Chávez Gómez y del director de Vinculación del COBACH, Guillermo Toledo Moguel, indicó que a la par de las carreras, la UNACH atiende a jóvenes de distintos niveles educativos, por medio de las Escuelas y Facultad de Lenguas, que se ubican en diferentes ciudades, además de impartir clases y talleres en materia cultural y deportiva.
En tanto, el director General del COBACH, Jorge Enrrique Hernández Bielma, refirió la importancia de que la nueva generación de profesionales se forme en programas educativos de calidad, con valores y principios, que le permitan consolidar una mejor sociedad y un mejor estado.
Apuntó que las instituciones tienen la responsabilidad no solamente de formar a los jóvenes en lo académico y educativo, sino también promover en ellos, el compromiso social y sentido humano, dentro de la forma en cómo se desenvuelven en su entorno.