+ Se reúne con los internos que forman parte de la matrícula de la Universidad Virtual de la UNACH
VILLAFLORES, Chiapas, 25 de Mayo de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se reunió con los siete estudiantes del Programa Piloto de Educación a Distancia que se oferta en el Centro de Reinserción Social (CERSS) Número 8 del estado, ubicado en este municipio
Sobre el tema, Ruiz Hernández recordó que este programa, puesto en marcha el año pasado a través de la Universidad Virtual de la UNACH, es resultado del convenio firmado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de su titular, Jorge Luis Llaven Abarca.
Matizó que esta visita permitió además conocer de viva voz, las inquietudes y el estado en el que los internos de este Centro han realizado sus actividades, durante los primeros meses de haber iniciado este programa, que refrenda el compromiso de la UNACH con todos los sectores.
Después de compartir el pan y la sal con seis internos y una persona más que obtuvo su libertad durante este lapso de tiempo y continua estudiando, Ruiz Hernández aseveró que este es solamente una muestra de las tareas de vinculación institucional que la universidad realiza, en la búsqueda de ofrecer más y mejores opciones educativas a la sociedad chiapaneca.
Acompañado del director Técnico de la conducta de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, Guillermo Armando Arguello Montes de Oca y de la coordinadora General de la Universidad Virtual, Leticia Flores Alfaro, indicó que esto también da cuenta de la conciencia y responsabilidad social universitaria.
“De esta manera se busca realizar un trabajo de inclusión, al llevar educación a los grupos vulnerables que se han identificado en nuestra entidad, con la finalidad de ampliar la cobertura educativa de esta Máxima Casa de Estudios del estado”, puntualizó.
Asimismo, refrendó que es un compromiso de la Universidad, estrechar la colaboración con los distintos órdenes de Gobierno, a fin de que un mayor número de personas tengan acceso a la educación y al conocimiento de los investigadores y académicos de la UNACH.
Externó que los internos que forman parte del programa piloto, cursan las licenciaturas en Derechos Humanos, Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, así como la de Tecnologías de la Información y Comunicación Aplicadas a la Educación.