TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Septiembre de 2015./Sergio Núñez/ASICh.- Eduardo Flores, uno de los coordinadores de Vía Recreativa Tuxtla, anunció que tristemente que la vía recreativa tiene que cerrar temporalmente sus actividades después de un poco más de tres años que han venido trabajando cien por ciento ciudadana, debido a que no pueden garantizar la seguridad a los usuarios en el tramo vial de la primera poniente hasta la 14 poniente de la Ciudad Capital.
Dijo que esta recreatividad empezó del 2012 con cinco organizaciones y a los 38 meses después incrementó a 68 organizaciones civiles trabajando voluntariamente, sin ningún recurso de dependencias de gobierno.
Trabajamos voluntariamente en promover el deporte, y que por falta de seguridad principalmente el pasado julio de este año se firmó un convenio con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en la Dirección de Tránsito Municipal.
Después de la firma del convenio se realizaron tres eventos de Recreativa pero en Tránsito no pudieron darnos la seguridad y por tal razón hemos decidido no seguir con este proyecto temporalmente hasta que se den las condiciones para garantizar la seguridad.
Aseguraron que los agentes de Tránsito Municipal llegaban pero dejaban pasar vehículos, cuando debe ser una vía abierta para que los usuarios en bicicletas puedan transitar libremente, sin ningún peligro.
Puntualizó que esperan que la próxima administración del Ayuntamiento considere el trabajo que han hecho con las organizaciones a lo largo de más de tres años, con lo cual se han beneficiado muchas personas con esta recreatividad. ASICh.