TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de Febrero de 2014. /Bernardino Toscano (Mural Chiapas).- Por bajos resultados en el desempeño de sus funciones el presidente municipal tuxtleco, Samuel Toledo Córdova Toledo removió de sus cargo a seis funcionarios de primer nivel y con ello iniciar una nueva etapa casi a la mitad de su mandato como munícipe.
En medio de un marcado descontento social por las obras realizadas en buena parte del centro y por el poco avance de estas que han provocado altos costos a los comerciantes establecidos, el edil dio a conocer los cambios este medio día advirtiendo que continuaría su política de mantenerlos en el cargo si a corto plazo dan buenos resultados.
Como secretario general nombró a Yovani Salazar Ruiz, nuevo titular de salud municipal, Mario Ernesto Velasco Zenteno; secretario de servicios municipales, José Antonio Camacho; Secretaría de Ecología, Hermisenda Paniagua Herrera; contralor social, Cristián Acuña Gordillo; contralor interno, Nicolás Díaz Martínez; Comunicación Social, Karla Baños Chanona; Dirección de la Juventud Samuel Revueltas Ortega; director de Desarrollo Social Felipe Alamilla Lar; Director de Mercados, Octavio Ramos Palacios; Director de Gobierno, Alberto Ramos Hernández y Director de Fiscalización y Comercio ambulante, Efraín Escobar Burguete.
Al presentar los nuevos funcionarios en una conferencia de prensa, Toledo Córdova Toledo anunció que se encuentran trabajando para dar respuesta puntual a la inconformidad que han presentado los comerciantes que se ven afectados por las obras de reconstrucción de calles, y que hasta el momento han tenido reuniones para canalizar dicha molestia.
Respecto al ambulantaje que perjudica severamente al comercio establecido principalmente del centro de la capital, el presidente municipal dijo que también se encuentran trabajando al respecto para dar solución a esa problemática, porque no pueden dejar sin sustento a las familias que dependen de ese comercio que no paga impuestos al estado, consideró.
Reiteradamente miembros afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta capital chiapaneca, se han quejado de los daños que el ambulantaje les ocasiona, al grado de reducir su plantilla de personal o en casos más drásticos, han cerrado sus establecimiento, sin que hasta el momento se haga nada para solucionar dicha situación. (Mural Chiapas).