+ La concesión de taxis que reclama está otorgada con placas 91-44 BGD, para el vehículo marca Nissan modelo 2010
TUXTA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de mayo de 2015./Sergio Núñez-ASICh.- José Amador Pérez Alfaro se cosió los labios como una medida para exigir se le devuelva su concesión de taxi que le fue otorgada el pasado 17 de julio del 2009, tras contar con más de 20 años de servicio en el transporte público como taxista en la ciudad de Comitán de Domínguez.
La concesión de taxis que reclama está otorgada con placas 91-44 BGD, para el vehículo marca Nissan modelo 2010, número económico 323, número de serie N1EB31564K321295, numero de motor GA16721504.
Aseguró que en el 2010 le arrebataron su patrimonio aprovechándose que estuvo recluido en el Cereso número 10, durante diez meses toda vez que estuvo acusado por el delito de despojo, de lo cual finalmente salí libre ya que no era culpable.
Durante el tiempo que estuvo recluido varias personas entre ellas Bernardo Hernández García, Daniel López Velasco y Francisco Ever Maldonado Díaz, aprovechándose de su situación le arrebataron su concesión.
Anotó que ha acudido ante las autoridades de la Secretaría de Transporte de Comitán y de Tuxtla Gutiérrez, así como ante la Subsecretaría de Comitán a cargo de Jesús Esquinca Meza, pero a la fecha aun no le han tenidido, no pueden resolver dicho asunto.
Dijo que las personas que le arrebataron la concesión se han valido de los recursos con los que cuentan para comprar y sobornar a las autoridades, por lo que solicitó la intervención del titular del Ejecutivo.
En tanto, se declaró en huelga de hambre, por lo cual se saturó los labios, donde estaba acompañado de su esposa Damaris Velasco Vázquez y su hijo Kevin Yovani Pérez Velasco de un año de edad.
Posteriormente, el taxista fue recibido por las autoridades de gobierno José Daniel Aguilar Espinosa y Saraín Hernández Pérez, representante de la Secretaría de Transportes en el estado.
Se agendó una reunión con el titular de Transporte para seguir con la mesa de diálogo y sugerirle a la autoridad de transporte la detención inmediata de la unidad en circulación para esclarecer de manera pronta la denuncia.