+ Desde las 9 de la mañana iniciaron los conflictos viales en Calzada de Tlalpan, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Bosque de Tabachines, Tamarindos y la carretera México-Toluca
MÉXICO, D. F., 25 de Mayo de 2015.- Las movilizaciones de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, Asociación de Taxistas Regulares, Panteras y 2 de Octubre, que ahorcaron por casi siete horas las principales vialidades y amenazaron con llegar a la plancha del Zócalo, tienen tintes políticos y se resolverán en “foros donde se escuchen las voces de todos”, pero después de que concluyan las elecciones del próximo 7 de junio, sostuvo Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El jefe de Gobierno manifestó en conferencia que “éste puede ser el momento de mejorar el servicio de taxi, incluyendo a todos, vamos a escuchar todas las voces para después de los foros construir una propuesta que dé respuesta a la problemática”, sin mencionar a los partidos Movimiento Regeneración Nacional y Movimiento Ciudadano, los cuales presuntamente están detrás de las protestas, pero enfatizó que los “vamos a atender”.
Desde las 9 de la mañana iniciaron los conflictos viales en Calzada de Tlalpan, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Bosque de Tabachines y Tamarindos, México-Toluca e intentaron coordinase unas 250 unidades para llegar a la plancha del Zócalo, lo cual les fue impedido por elementos de la SSPDF en el Eje Central Lázaro Cárdenas.
En razón de esto, la mayoría quedaron “encapsulados” por los granaderos en las avenidas Hidalgo y Juárez, quienes, de acuerdo con Mancera Espinosa, serían atendidos por la Secretaría de Movilidad, porque agregó: “Ustedes saben que la ciudadanía tiene diferentes planteamientos, quejas, algunas propuestas y lo que se busca es que mejore el servicio como ocurre en otros países”.
Dejó en claro que una vez transcurridos los momentos de efervescencia electoral, “entonces hablaremos de los marcos normativos” para aplicarlos a las organizaciones como las empresas Uber y Cabify.
En respuesta a las manifestaciones en su contra, Uber decidió regalar viajes a sus usuarios.
La compañía anunció que, entre las 7 de la mañana y las 9:59 de la noche, los usuarios podrían realizar dos viajes de hasta 150 pesos sin cargo alguno.