PALENQUE, Chiapas, 30 de Noviembre de 2016./Juan Salas/ ASICh.- Unidades de transporte irregular se manifestaron en las calles de la cabecera municipal de Palenque, con la finalidad de exigir a la Secretaría de Transportes que cumpla con acuerdos anteriormente realizados con los choferes.
Un grupo de más de 30 unidades de taxis y tipo urban, a eso de las 10:00 horas de este miércoles iniciaron un recorrido desde el crucero a la Libertad, para continuar sobre las calles del centro, exigiendo con pancartas que se les permita trabajar.
Alegan contar con más de 20 años al frente del volante en la modalidad de transporte de pasajeros, y piden la no aplicación de la ley, es decir no tener en Palenque más operativos contra el pirataje.
José Abreu Valencia, representante de la Unión de Taxis de Palenque, dijo que es necesario que se agilice con prontitud las 35 concesiones para taxis y 9 para unidades tipo combi.
Asegura que la ciudadanía reclama un número más de unidades de transportes público dentro de la cabecera municipal.
Los manifestantes llegaron hasta las oficinas de la delegación de Transportes, donde Daniel Constantino López recibió a una comisión de choferes. En dicho encuentro solo se acordó hacer llegar un oficio a las oficinas centrales de la Secretaria de Transportes acerca de la situación del transporte irregular y concesionado.
Por otra parte, la delegación mantiene una postura rígida contra más taxis y urban en el municipio.
Al finalizar el encuentro con delgado de trasporte, se apostaron frente a la presidencia unos momentos de manera pacífica. ASICh.