+ Se manifiestan en Tuxtla Gutiérrez ante el riesgo de quedar indefensos
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Julio de 2017./Jesús Gómez /ASICh.- Telefonistas sindicalizados se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez, ante la orden del gobierno federal, a través del IFETEL para dividir la empresa donde laboran, sobre todo que ellos quedarían indefensos.
Marco Antonio Hernández Trujillo, secretario del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, dijo que el gobierno argumenta que Teléfonos de México es preponderante, cuando fue el mismo gobierno que hace algunos años impulsó a esta empresa para que abarcara todo el territorio nacional con telefonía.
Sin embargo, ahora al dividirla los más de mil trabajadores quedarán indefensos en Chiapas, por lo que están en pie de lucha y no van a permitir que el gobierno divida ante la competencia extranjera, porque eso es lo que quiere el gobierno poder llegar a vender la estructura de la empresa.
Dijo que las manifestaciones las vienen realizando todos los sindicalizados de Teléfonos de México en el país, para reclamarle al gobierno federal esa mala decisión.
Precisó el dirigente de los telefonistas que solamente se manifiestan públicamente en cada uno de los estados, pero no pueden exigir sean atendidos por el gobierno del estado porque no es de su competencia el problema. ASICh