MONTERREY, Nuevo León, 10 de septiembre de 2018.- Las pruebas y los argumentos jurídicos que presentó el Revolucionario Institucional son suficientemente sólidos para acreditar el triunfo de sus candidatos en los municipios de Monterrey y Guadalupe, afirmó la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.
Al asistir a una audiencia con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Regional Monterrey, la líder nacional priista reiteró que los abanderados tricolores ganaron en las urnas y han presentado las pruebas que lo confirman.
Acompañada por el presidente del CDE en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño; del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y de Cristiana Díaz, presidenta municipal electa de Guadalupe, Ruiz Massieu puntualizó: “estamos pugnando por que se respete la voluntad popular en favor de nuestra candidata y nuestros candidatos” y resaltamos la disposición de los magistrados a analizar los hechos y las evidencias jurídicas presentadas por el PRI.
Ruiz Massieu subrayó la convicción de los priistas en el sentido de que “en democracia es importante fortalecer a las instituciones jurisdiccionales, reconociendo su imparcialidad y su profesionalismo”.
La también senadora reiteró que defender, con pasión e inteligencia, los triunfos de los candidatos priistas en todo el país, como se ha venido haciendo, es una acción a la que le otorga una alta prioridad, basándose siempre en evidencias materiales y jurídicas.