Huixtla, Chiapas; 7 de agosto de 2023.- El desarrollo y la inclusión social, el combate a la desigualdad y el orden financiero es lo que prevalece ahora con las finanzas sanas que existen en Chiapas, afirmó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.
Aseguró que hoy es otra historia en la entidad, ya que los recursos públicos están llegando a tiempo, y éstos se van invirtiendo en programas y acciones en beneficio de la población vulnerable.
La administración eficiente de los recursos públicos, dijo, es una de las primeras obligaciones como funcionarios, y esto no sería posible sin la conducta ética y responsable hacia el pueblo chiapaneco.
Detalló que por mencionar un municipio, en Huixtla, a través del Programa “Barriguita llena” se invirtieron más de siete millones; al fomento familiar a la producción de traspatio, alrededor de 568 mil 823 pesos; mientras que en el rubro de alimentación a familias vulnerables y a grupos en situación de emergencia, 479 mil 561 pesos, tan sólo en este medio año.
«Esto es justicia social a la que todas y todos tienen derecho. Me siento afortunado de servirle a mi estado y demostrar que con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el recurso se prioriza y se invierte en los que menos tienen», concluyó Javier Jiménez Jiménez.