+ Convoca rector a comunidad universitaria a impulsar gestión institucional
Laura Matus
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Febrero de 2016./Laura Matus.- Con el compromiso renovado, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Roberto Domínguez Castellanos afirmó que continuará trabajando con la comunidad universitaria para consolidar los logros alcanzados e impulsar nuevos proyectos a favor de la educación superior de los chiapanecos.
Luego de rendir protesta como rector de la UNICACH, para el periodo 2016-2020, ante los integrantes de la Junta Directiva y comunidad universitaria, señaló que la continuidad en el desarrollo de la Universidad es resultado “del trabajo de muchas personas, la inteligencia en la toma de decisiones”.
Tras recibir de la presidenta de la Junta Directiva, Laura Zardain Gallina la venera, insignia que simboliza la autoridad que le confiere el rectorado, dijo que se abocará a coadyuvar con el rumbo educativo trazado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sumando responsabilidad y esfuerzo a favor de la educación superior de los chiapanecos, mediante el trabajo coordinado con la Secretaria de Educación.
Además impulsará el fortalecimiento de la gestión ante la Secretaria de Educación Pública (SEP), consorcios, redes, organismos evaluadores y demás instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, para impulsar el desarrollo y consolidación institucional.
Ante miembros del Patronato Universitario, directivos, docentes, investigadores y estudiantes, Domínguez Castellanos reafirmó su disposición al dialogo con el personal académico y administrativo.
Es tiempo –aseveró- seguir construyendo “una universidad de frente a los desafíos y la dinámica de un mundo favorable para impulsar la pluralidad y construcción de las ideas”.
Las universidades son instrumento de desarrollo y mejora de la calidad de vida, que viven en una democracia creativa y constructiva, que requieren de trabajo conjunto aseguró el titular de la Secretaria de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, quien atestiguó el inicio de este rectorado.
Por ello ratificó el compromiso “para seguir trabajando juntos” a favor de la cobertura y calidad educativa en el nivel superior en Chiapas y mantener la “grandeza que siempre ha tenido la UNICACH, la mejor de Chiapas, una de las mejores de México”.