24 Mayo 2014
Cristóbal Ramos Solórzano
En Tuxtla Chico impera la ingobernabilidad
El municipio de Tuxtla Chico, teniendo al frente del ayuntamiento al alcalde Mario Solís Hernández, se ha caracterizado por romper record en toma de las instalaciones de la presidencia municipal por parte de campesinos, transportistas y por la misma ciudadanía, debido a la falta de respuesta a sus demandas y compromisos de campaña.
Desde el inicio de esta administración panista que encabeza Mario Solís, se ha visto envuelta en conflictos sociales, esto provocado por la misma incapacidad del edil para atender los reclamos de su pueblo.
La situación que priva en este ayuntamiento de Tuxtla Chico, lo ha hecho ingobernable por la cerrazón de Mario Solís que prometió muchas cosas y ahora que está sentado en la presidencia municipal se encierra a piedra y lodo y no atiende a su pueblo.
Esta situación ha provocado que durante el primer año de su administración la alcaldía fuera tomada por más de 69 ocasiones por campesinos, transportistas, entre otros, que reclaman atención a sus demandas.
Mario Solís le ha ganado la soberbia y poco le interesa atender los compromisos que contrajo en las comunidades rurales, donde verdaderamente existe abandono y la pobreza se acentúa cada vez más ante la incapacidad del alcalde de este municipio.
Ha transcurrido año y medio de su administración y el edil Mario Solís lo único que ha demostrado es falta de sensibilidad política, acercamiento con la gente, atención a sus demandas, estos errores son los que han orillado a la población de Tuxtla Chico a tomar la alcaldía para ser escuchados por las autoridades locales.
Asimismo este ayuntamiento se ha visto envuelto en actos de corrupción donde no existe una claridad en el manejo de los recursos económicos y además de ello se está beneficiando a amigos y parientes del alcalde Mario Solís.
En la escasa obra pública que se lleva a cabo se desconoce cómo fueron asignadas las obras a las constructoras, pues se sabe que hay arreglos bajo la mesa en cuanto al pago del diezmo por cada obra que se ejecuta.
El Órgano Superior de Fiscalización dependiente del Congreso del Estado, deberá voltear los ojos a este municipio y aplicar una auditoria para conocer realmente en que se han invertido los recursos en este ayuntamiento, pues existe opacidad e irregularidades que ponen en entredicho la honestidad y el buen manejo de los dineros del pueblo.
Hay señalamientos directos contra el edil que no ha sabido responderé a los compromisos sociales con la población y graves faltas administrativas en el destino de los recursos incluso señalamientos directos contra el Síndico Municipal por actos de corrupción.
La administración municipal de Tuxtla chico enfrenta dos graves problemas que han generado movilizaciones, el incumplimiento en la entrega de fertilizantes a campesinos dentro del programa Urea Municipal y el problema con transportistas donde no se ha cumplido una minuta entre autoridades del gobierno del estado, municipal y transportistas para el reordenamiento del transporte tampoco se ha cumplido.
Para variar ayer a las 10:00 arribó a la presidencia municipal un grupo de 200 integrantes de la sociedad Civil Unidos por el progreso de medio monte encabezados por Carmela de la cruz López presidenta de la sociedad Civil y regidora del Ayuntamiento los atiende Mario Humberto Solís Hernández Presidente municipal los inconformes solicitan se respete el padrón de 519 beneficiarios de fertilizante y se les entregue 2 bolsas a cada uno.
Todo esto y más es lo que ha vuelto ingobernable este municipio, todo por la incapacidad y cerrazón del edil Mario Solís, de quien los tuxtlachiquenses están arrepentidos de haberlo apoyado para que llegara a la presidencia municipal…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com cel 9526957927.