- Fue impartido por Anne Pickett y Abel Reynoso, de la embajada de Estados Unidos en México
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de marzo de 2019.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, en compañía de Rafael Miranda Nava, de la oficina de Iniciativa Mérida en México, inauguraron el curso “Desarrollo de habilidades de entrevista”, impartido por la Embajada de Estados Unidos en México.
“Me da mucho gusto ser partícipe del fortalecimiento en materia de capacitación, que en esta nueva administración al mando del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, llevamos a cabo en cada una de las áreas de esta secretaría”, indicó Zepeda Soto.
Esta capacitación tiene como objetivo que el personal del área de Asuntos Internos de la SSyPC, que encabeza Laura Idolina López Piña, pueda eficientar las funciones en materia de investigación de faltas disciplinarias, para alcanzar la certificación como departamento en la investigación de los actos de indisciplinas o actos de corrupción de elementos pertenecientes a la SSyPC.
Con una duración de dos semanas, el curso fue impartido por Anne Pickett y Abel Reynoso, de la embajada de Estados Unidos en México, en las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP) de la SSyPC, y comprendió los temas de entrevista, interrogatorios, lenguaje verbal y corporal, y ética profesional.
La titular de la dependencia encargada de brindar seguridad en Chiapas, agradeció el apoyo de la Embajada por la asesoría, y reiteró el esfuerzo de los elementos en el aprovechamiento técnico que genera esta instrucción, a quienes exhortó a “continuar sus acciones por una seguridad firme, coordinada y lo más importante, que refrende la confianza de los ciudadanos”.
Por su parte, el personal capacitado destacó que este ejercicio impulsado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, redundará en la eficiencia del actuar policial en la ciudadanía.
Mediante acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar en la profesionalización de los cuerpos policiacos y el correcto actuar de los elementos estatales ante la ciudadanía.