+ Establecen pacto de unidad para trabajar en beneficio del sector agrícola y pecuario de la región.
JIQUIPILAS, Chiapas, 14 Febrero de 2015.- El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, encabezó una reunión de trabajo con los comisariados ejidales de Jiquipilas y Cintalapa, con quienes estableció un pacto de unidad para trabajar en beneficio del sector agrícola y pecuario de esta región de Chiapas.
Acompañado del secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Carlos Morales Vázquez y de Joel Ovando Damián, alcalde de Jiquipilas, el funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con el sector agropecuario, a fin de proteger los recursos naturales mediante una política de desarrollo sustentable.
Por ello, convocó a los productores a no provocar incendios forestales, al utilizar el fuego como herramienta para limpiar sus terrenos agrícolas.
Luego de escuchar las diversas demandas de las autoridades ejidales, el titular de Secam aseguró que los apoyos les llegarán en tiempo y forma sin intermediarios y con absoluta transparencia.
Al celebrar el acercamiento y la disposición que se tiene actualmente por parte del sector productivo y las diferentes instancias, tanto a nivel municipal, estatal y federal, el funcionario estatal exhortó a las organizaciones, hombres y mujeres del campo a unirse al esfuerzo que realiza el Gobierno Estatal.
Señaló que para atender la problemática del agro en la entidad, se aplica una estrategia efectiva con más tecnología, sistemas de trabajo, a fin de que se pueda producir lo que se vende y lograr el incremento económico que Chiapas requiere.
Por su parte, Roney Salinas Morales, comisariado de Jiquipilas, reconoció la disposición de las autoridades estatales, quienes brindan la atención necesaria a todos los que conforman el sector productivo chiapaneco.
En tanto, Hermilo Lázaro Ramírez, autoridad ejidal de Cintalapa, solicitó que los programas y proyectos sean entregados de manera directa y oportuna; al igual que la certificación de las semillas, el establecimiento de mejores precios para sus producciones, así como más espacios para la comercialización.