TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Agosto de 2014./José López/ASICh.- Integrantes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de nueva cuenta tomaron las oficinas donde despacha el hasta ahora secretario general José Luis Díaz Selvas, como medida de presión para que publique la convocatoria para la renovación del comité central.
Raúl Galleja Lacorti aseguró que esta movilización es parte de la continuidad de la lucha que iniciaron desde el día 22 de julio del 2014, por lo que ahora se hace con la participación de representantes de todo el estado.
Aseguró que por acuerdo de asambleas la convocatoria tenía que haberse sacado desde principios de marzo debió de haber salido publicada para la renovación de los cuadros sindicales, pero quien ya usurpa la cartera de secretario general no procede.
Pidió a Salvador Garcia Gálvez, responsable de Asuntos Sindicales de la Secretaria de Trabajo que haga respetar el derecho de los trabajadores y los principios básicos de los estatutos del Sindicato, donde se deja en claro que el secretario general estará en funciones durante tres años a partir de su elección.
Dijo que están preocupados más allá de la convocatoria, porque con intereses aviesos quieren perpetuarse en la dirigencia del Sindicato, y sobre todo están preocupados porque hay visos que quieren privatizar la salud, toda vez que algunos ya cabildean en la cámara de senadores y de diputados, la futura ley universidad de los servicios de salud.
Eso no sería otra cosa que la privatización de la salud, y esto va atentar contra los trabajadores porque se van a desaparecer los sindicatos, y sobre todo lo más preocupante la salud para el pueblo chiapaneco va ser afectada porque se van a encarecer los servicios de salud. ASICh.