TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Julio de 2016./Jesús Ruiz /ASICh.- Ante la total apatía y desinterés del director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Ariosto González Borralles por resolver los problemas sindicales, unos 20 representantes sindicales regionales tomaron las oficinas, para pedir el pago de inmediato de salarios devengados.
La dirigente del Sindicato vanguardista de trabajadores, Margarita Cruz Sosa informó que desde la llegada del funcionario en mención, la dependencia se ha mostrado indiferente dando la espalda a los problemas laborales que durante 6 años vienen padeciendo más de 256 trabajadores sindicalizados.
Hoy tomamos las instalaciones para que Ariosto González de la cara y afronte la demanda de pagos de salarios devengados de enero a la fecha. Ya no más retención de salarios, subrayó.
Asimismo, demandan la firma de contrato colectivo que durante 6 años no se ha dado, es injusto que una madre soltera gane mil ochocientos mensuales, pasando por un hostigamiento laboral que afecta su fuente de trabajo.
La lideresa sindical pidió al gobierno del estado su intervención para que llame a cuentas al director de ICHEJA, y se aclare los presuntos actos de corrupción que desde la llegada de Miguel Prado de los Santos se viene solapando. ASICh.