TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de Noviembre de 2015./Martín Pérez./(muralchiapas.com).- Personal que trabaja en el basurero municipal en Tapachula, realizaron una protesta donde acusan a la administración de Neftalí del Toro Guzmán, de promover la explotación laboral así como los malos tratos hacia ellos.
De acuerdo con los inconformes, quienes se encuentran hasta el corte de esta edición en la entrada principal que conecta al relleno sanitario, sobre la carretera panamericana hacia la Ciudad de México, los trabajadores de Del Toro Guzmán violan sus garantías y derechos.
Cabe señalar que en diversas ocasiones se ha denunciado este lugar como un sitio que es propenso a la explotación infantil, donde niños de origen extranjero, son usados como manos de obras con condiciones bajas.
Es por ello que los manifestantes decidieron cerrar ese camino, para que se les atienda, ya que la mayoría son de origen centroamericano y se sienten abandonados por las autoridades locales, es por ello piden la intervención del gobierno federal o del gobierno de Manuel Velasco Coello.
Con mantas donde denuncian la explotación del gobierno municipal, los inconformes piden mejor calidad laboral, luego que las condiciones dentro de un relleno sanitario son en sí ya deplorables y con condiciones de riesgo en cuanto a salubridad.
También se ha dado testimonio de los altos niveles de analfabetismo que existe en la zona, de tal manera que grupos en pro a los derechos humanos y al acceso a los más necesitados, han realizado visitas de apoyo.