TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Abril de 2017./Luis Ruiz/ASICh.- Los trabajadores de salud, incluyendo las nueve enfermeras que se mantuvieron en huelga de hambre en semanas anteriores, se reorganizan para fortalecer su lucha ante el incumplimiento a sus demandas firmadas y que se dieron a conocer públicamente oportunamente.
El gobierno del estado de Chiapas miente en el tema de la salud y no tiene interés por la vida de los chiapanecos, mucho menos que tenga interés de pagarle a los trabajadores, dio a conocer María de Jesús Espinosa de los Santos, vocera del movimiento y una de las mujeres que estuvo en huelga de hambre.
Desde el campamento de la dignidad que mantienen enfrente del hospital Rafael Pascacio Gamboa en Tuxtla Gutiérrez, hizo un llamado a reforzar la lucha que llevan a cabo por las violaciones a las garantías individuales de los trabajadores y de los ciudadanos por la salud.
Reveló que ya realizan la logística paras llevar a cabo otras actividades, lo cual no reveló.
Dijo que por las mentiras del gobierno con la comparsa de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, los indigna más como trabajadores, sobre todo que los dirigentes sindicales están vistos que defienden los intereses del gobierno y personales.
Exhortó a sus compañeros trabajadores a analizar la situación porque el Sindicato se ha extraviado en sus funciones de velar por los intereses de sus agremiados.
Asimismo, reveló que las nueve enfermeras que se mantuvieron en huelga de hambre durante una semana, continúan bajo revisión médica. Ella de manera personal en recuperación lenta, pero a la vez indignada por el incumplimiento del gobierno a los compromisos firmados el 12 de abril.
Cabe anotar que el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda firmó compromisos con los trabajadores del surtimiento de medicamentos, material y equipos en los hospitales y centros de salud
Asimismo, al 21de este mes depositaría los primeros 222 millones de pesos, por prestaciones laborales. También, se daría la reinstalación de 15 trabajadores que habían sido cesados por participar en el movimiento de protesta. ASICh.