viernes , noviembre 22 2024

Trabajadores de UNACH en Alerta para defender la autonomía

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Octubre de 2014./José López/ASICh.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Confianza de la UNACH, Cecilia Maudet Jiménez Reyes dio a conocer que desde este miércoles la comunidad universitaria, miembros de este gremio, bloques estudiantiles y docentes dignos, se mantiene en alerta para no permitir el atropello que se pretende a la autonomía de la universidad, con una pretendida reforma a la ley orgánica con carécter reeleccionista.

Reconoció que por muchos años han permanecido callados como trabajadores, pero hay un límite en faltarle el respeto a nuestra universidad de est forma, en una manera de mostrarnos el desprecio a nuestra comunidad universitaria.

No lo vamos a permitir por dignidad. Ni un atropello más como lo pretender ahora el diputado José Guillermo Toledo Moguel, quien ha propuesto modificar la Ley Orgánica en los puntos que se refiere a la edad límite para ser integrante del Consejo y a quitar la frase de “no reelección”, con lo que se le abriría la posibilidad de repetir Jaime Valls Esponda.

Lo que está haciendo Toledo Moguel, quizás prestándose a intereses de otros, se llama albazo legislativo, una forma de pisotear  a nuestra autonomía. Ya lo han hecho tantas veces, estropear nuestra dignidad y la autonomía, pero le vamos a demostrar que esta vez no lo vamos a permitir.

Señaló de poca inteligencia la pretensión del diputado,  sobre todo  un contexto como el actual a nivel nacional por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapan, Guerrero; quieren despertar el gigante dormido, lo van a lograr.

Esto tendría consecuencias y costo para la paz social en Chiapas, toda vez que somos muchos docentes unificando fuerzas por una causa común, de estar en contra ante un acto abusivo como el del diputado Guillermo Toledo, quien por cierto debe tener cuentas pendientes todavía con la ley del ejercicio de Gobierno Municipal en Cintalapa que ejerció en trienio anterior.

No permitamos que nadie de fuera venga a meter las manos en algo que es nuestro. Reconocemos que es necesario reformar la ley orgánica, pero somos los trabajadores los que  debemos hacer las propuestas.

Por último, dijo que permanecerán en estado de alerta para hacer una serie de movilizaciones para defender nuestra autonomía universitaria nosotros. No tenemos afiliación política ni hay nadie atrás de nosotros. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =