viernes , noviembre 22 2024

Trabajadores del Volante no quieren sus prestaciones de ley

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de Febrero de 2014, /Bernardino Toscano (Mural Chiapas).- Los trabajadores del volante se niegan a recibir las prestaciones de ley que les corresponde porque ello reduciría sus ingresos diarios señaló el dirigente del transporte en Chiapas, Bersain Miranda Borraz.

El también regidor por el ayuntamiento tuxtleco dijo que los choferes que conducen unidades del transporte público estatal prefieren no recibir las prestaciones que la ley ordena porque tendrían que entregar una cuenta más elevada, lo cual no están dispuestos acceder.

Miranda Borraz indicó que si a los “empleados” del volante se les da todas esas prestaciones, se les pondría algún tipo de contador de pasajes y tendrían mayor control sobre el número de usuarios del transporte diario, lo cual a ellos no les beneficiaría en nada.

Entrevistado en la presidencia municipal puntualizó que ellos como dueños de las concesiones y de las unidades nunca han tenido inconvenientes en darles todas las prestaciones de leyes, sin embargo son los mismos operadores los que se niegan a aceptar

“Nosotros –los dueños de las placas y unidades- no tenemos ningún inconveniente de darle todas las prestaciones a los trabajadores porque han sido propuestas que hemos hecho pero que ellos han rechazado porque prefieren estar con esa libertad porque ganan más”, afirmó categórico

Por otra parte puntualizó que las obras de remodelación de las vialidades en la capital chiapaneca a los transportistas les beneficiarán en sus bolsillos, porque se estima que tendrán un ahorro sustancial superior al 25 por ciento en gastos de reparación, gasolina y desgastes de unidades.

Dijo que las obras que en la actualidad se realizan, que no solo a la ciudadanía ha causado molestias sino también a los transportistas, son de carácter integral que a mediano y largo plazo tendrán un beneficio a los dueños del transporte en la capital chiapaneca.

Indicó que las obras de forma integral reconoció que no todas las rutas serán beneficiadas con la reducción de los costos de operación debido a que no se realizan los trabajos de reconstrucción en toda la ciudad, sino en parte de ellas, y los que ahora son afectados, serán los beneficiados cuando entre en operación la calle que le corresponda.

Explicó que cuando las vialidades están en buenas condiciones, el tiempo de recorrido se acorta y los costos de operación correctivo y preventivo se reducen por ello estiman que será superior al 25 por ciento el ahorro que se tendrá después de las reconstrucciones de las vialidades en la ciudad. (Mural Chiapas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =