+ Deben ser 500 para cada una de las partes, sin embargo todas se las dieron al dirigente en Chiapas del SNTSA José Luis Díaz Selva
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de Agosto de 2014./Bernardino Toscano/(muralchiapas.com).- Trabajadores sindicalizados de la Secretaria de Salud (SNTSA) denunciaron la colusión entre el dirigente estatal, José Luis Díaz Selva y el titular de la Secretaría, Carlos Eugenio Ruiz Hernández para el reparto de plazas que el dirigente sindical asigna de forma discrecional con la intensión de perpetuarse en el cargo.
La doctora Irandi Domínguez Ortega del hospital bicentenario de la ciudad de Villaflores, denunció que ella por no estar de acuerdo con la dirigencia de Díaz Selvas y sus 8 años al frente del sindicato, el subordinado de éste en aquél hospital, Humberto Ruiz Escobar le ha bloqueado constantemente para adquirir una plaza que por derecho le corresponde.
Junto con su compañero José Raúl Callejas Lacourti, señalaron que hay mil plazas en la Secretaría de Salud, corresponde 500 para ser asignadas por la Secretaría y una cantidad igual para designarse por parte del sindicato.
Sin embargo las que le tocan a la Secretaría, fueron cedidas a Díaz Selva para que éste asigne las mil de forma discrecional sin importarle aplicar los procedimientos que los estatutos marcan, porque quiere permanecer en el cargo por otros 4 años más.
Caso concreto se registra el Villaflores, donde personal que no está de acuerdo con su permanencia al frente del sindicato, es desplazada por otras personas que le asignan plazas, aun por encima de ellos que tienen más antigüedad.