SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 09 de Octubre de 2014./ Noticias/Tribuna Chiapas.- Alrededor de 300 transportistas y pobladores de la región norte del estado, cumplieron cuatro días de bloqueos totales en la vía federal que comunica a diferentes municipios de la zona, lo cual ha ocasionado desabasto en El Bosque, Simojovel y Huitiupán.
Los transportistas mantienen los bloqueos en puntos estratégicos de la vía de comunicación, entre la cabecera de Simojovel y el crucero conocido como Puerto Caté-, en demanda de la reparación total de dicha vía, porque se torna en este momento intransitable.
Se explicó que en el ejercicio fiscal de 2013, se autorizó un monto aproximado de 18 millones 600 mil pesos para darle mantenimiento, en mayo pasado, pero la irritación de los transportistas como del pueblo es porque en la actualidad, las condiciones se encuentran en pésimas, porque sólo bachearon alrededor de cuatro kilómetros”.
La protesta inició el lunes de esta semana, sin que desde entonces haya entrado o salido algún vehículo, por lo cual se mantiene aislada la zona.
El cierre de la carretera ha provocado que se haya agotado la gasolina y el gas en El Bosque y Simojovel, las tortillerías ya están cerrando por falta de materia prima y no están entrando mercancías, manifiestan los inconformes.
Según los pobladores, la carretera está acabada desde hace mucho tiempo, pero las autoridades estatales como municipales no han hecho para para dfarle mantenimiento. /Noticias/Tribuna Chiapas.