+ Concesionarios y permisionarios del transporte, consideran a sus dirigentes detenidos como “presos políticos”.
Cosme Vázquez./ASICh
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Febrero de 2017./Cosme Vázquez./ASICh.- Las y los transportistas concesionarios y permisionarios que integran la Alianza del Autotransporte y de otras organizaciones, respectivamente, han estado en asamblea permanente con la intención de llevar acabo diversas movilizaciones, para solicitar la libertad inmediata de sus líderes que ya son considerados presos políticos, por este gobierno represor.
Así, se dio a conocer mediante un documento de la propia organización de transportistas, donde señalan que derivado de la detención arbitraria y violenta que sufrieron en días pasados el presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas, Bersain Miranda y el Vicepresidente de la misma organización, Franklin Herrera, se ha dado una serie de desprestigio hacia ambas personas.
Señalan como responsable de la escalada de descalificación hacia sus dirigentes al secretario de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco y sus achichincles que sigue manteniendo en las distintas áreas de la dependencia estatal para hacer el trabajo sucio.
En reacción, los transportistas concesionarios y permisionarios quieren movilizarse, tanto en la capital chiapaneca como en las diversas regiones del estado.
Sin embargo, sus líderes han hecho un llamado a los agremiados a que no realicen acción alguna a modo de no caer en el juego de las autoridades, ya que tienen fe en la autonomía del Poder Judicial a la hora de impartir justicia, y que esta sea favorable. ASICh