martes , noviembre 26 2024

Transportistas de materiales bloquean Cintalapa

+ Manifestaron su descontento toda vez que el presidente municipal a través del personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales no les otorga trabajos para la generación de ingresos a los mismos cintalapanecos

 

CINTALAPA, Chiapas, 11 de abril de 2015./Alberto Ruiz/ASICh.- Desde temprano de este viernes, un grupo de transportistas de acarreo de material para la construcción bloquearon las calles de esta ciudad, para protestar en contra del presidente municipal, Antonio Valdez Meza.

Los manifestantes integrantes de la Unión de Camiones de Voleto del Municipio de Cintalapa, liderados por Francisco Palacios Burguete, señalaron que les han negado la asignación de acarreo de material para algunas obras de infraestructura.

Al mantener el bloqueo frente al palacio municipal, principales calles y arterias de la zona centro, manifestaron su descontento toda vez que el presidente municipal a través del personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales no les otorga trabajos para la generación de ingresos a los mismos cintalapanecos.

Es decir, la asignación de trabajo con el acarreo de material para la construcción se la dan a empresas de fuera, mismas que utilizan sus propias unidades.

Por los hechos, el pueblo de Cintalapa mostró nuevamente su molestia con la actitud tanto de las autoridades municipales como por el grupo de transportistas.

Molestia, porque por un lado no existe la capacidad del diálogo y concertación social, por el otro porque literalmente secuestran a la ciudadanía con el entorpecimiento de la vialidad tanto vehicular como peatonal.

Además de afectar al comercio organizado, disminuyendo considerablemente las ventas, la paralización del transporte público en la modalidad de taxis y combis, toda vez que se tienen que recorrer varias cuadras afuera de la zona centro.

Estas medidas de presión hacia las autoridades conllevan a que este sector de transporte, tome por asalto y como rehén al propio pueblo sin que tenga la culpa, en tanto la autoridad no hace algo convincente para erradicar estas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cuatro =